Posicionamiento en Google

Los resultados del buscador de Google dependen de varios factores, pero de todos ellos, el más importante es la forma en que estructures en contenido de las páginas de tu sitio web.

Para estar delante en el buscador has de conseguir que las páginas de tu sitio web esten optimizadas para que el buscador las considere “muy relevantes” con respecto a unas determinadas palabras clave.

Por ejemplo: Si quieres que Google muestre una de tus páginas como resultado de la búsqueda cuando alguien escriba “mantenimiento de centros de transformación” deberás “convencer” al robot de Google de que la página más relevante del mundo para ese concepto, la que está buscando el usuario que ha tecleado esas palabras, es tu página antes que ninguna otra candidata.

¿Cómo convencer al robot de google de que tu página es la que está buscando el usuario?

Si tienes en tu sitio web una página sobre “mantenimiento de centros de transformación” y quieres que aparezca en los primeros resultados en la búsqueda tienes que “demostrar” que tu página es la más relevante para ese concepto.  Para ello tendrás que sincronizar todos los elementos que forman parte de la página:

  1. El título de la página: (elemento <title>) Puede llamarse “página 1”, o peor aún, “Sin título”, o puede llamarse “mantenimiento de centros de transformación …”, esta última es mucho más relevante.
  2. La URL de la página: puede ser “http://www.tudominio.com?com=pages&pageid=127”, o puede llamarse “http://www.tudominio.com/mantenimiento/mantenimiento-centros-de-transformacion”, no hace falta que te expliquemos cuál es más relevante.
  3. El título interno de la página (elemento <h1>) Puedes y debes incluir un título interno con las palabras clave que quieras (en este ejemplo, “mantenimiento de centros de transformación”)
  4. Las imágenes que incluyas en la página: Te cuesta lo mismo subir una foto que se llame “image14574.jpg” o “foto-mantenimiento-centro-transformacion.jpg” ¿Adivinas qué es más relevante?.
  5. Enlaces internos hacia esa página desde otras páginas de tu sitio. Esto se consigue utilizando menús de navegación. Puedes utilizar menús con botones gráficos (que los robots no saben leer), o bien, puedes utilizar botones que contengan texto que los robots sí puedan leer. En ese caso, interesa que en la estructura de menús, el el botón que apunta hacia esa página utilices el texto “mantenimiento de centros de transformación”

Teniendo en cuenta estos pequeños consejos, y algunos más que nos reservamos para nuestros clientes, es bastante más fácil de lo que crees posicionar tus páginas en Google (y en el resto de buscadores).

¿Quieres adelantar a tu competencia? Contacta con nosotros y te apoyaremos para que te pongas en cabeza… y para que te mantengas ahí delante para siempre.