10 Nov

El empujón que necesita tu empresa turística

¿Necesitas más clientes?

Hoy en día tu negocio tiene dos dimensiones: La física y la online.

La física es la que todos intentamos cuidar (limpieza, orden, amabilidad, buena presencia, … ). Todo lo que haga que el cliente se sienta satisfecho y perciba la calidad.

¿Y la dimensión online de tu negocio? Es la que más clientes nuevos te puede traer, la que puede multiplicar la visibilidad de tu negocio, y la que más rentabilidad te puede traer (en términos de facturación, respecto a inversión online)

¿Tienes una estrategia online para tu negocio turístico?
¿Sabes cómo gestionar correctamente las redes sociales para que resulten rentables?
¿Sabes gestionar tu presencia y tu posicionamiento en Google?

La Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, y en colaboración con la Escuela de Negocios EOI han preparado un seminario de tres tardes en el que te enseñarán de forma 100% práctica cómo darle un empujón a tu negocio o a tu proyecto turístico.

Días 16, 17 y 18 de noviembre, en Alicante.

El seminario tiene un enorme valor, pero al estar subvencionado, la participación en el mismo es gratuita, (plazas limitadas, por riguroso orden de inscripción).

Tienes el folleto y la información sobre inscripciones aquí.

04 Nov

Alias, redirección o buzón de correo

A la hora de configurar las cuentas de correo corporativo de una empresa, hemos de tomar varias decisiones como

¿Cuántas cuentas de correo creamos?

y cada una de ellas ¿la hacemos buzón físico, redirección o alias?

HAY BÁSICAMENTE DOS GRANDES OPCIONES:

1 Que cada empleado tenga una dirección personal física y las corporativas sean virtuales:

Cada persona, un buzón de correo físico tipo ana@midominio.com, berta@midominio.com, carlos@midominio.com, etc.

Si una función corporativa (ej: contabilidad) la lleva una sola persona (ej: Ana) pondremos contabilidad como un ALIAS de ana.

Si una función corporativa (ej: contabildad) la llevan dos o más personas, (EJ: Ana, Berta y Carlos) pondremos contabilidad@midominio.com como una redirección (sin buzón) que se reenviará automáticamente a Ana, a Berta y a Carlos, de forma que cualquiera que escriba a contabilidad@midominio.com lo recibirán los tres.

VENTAJAS: Como cada empleado tiene su buzón, se lo organiza como quiere (con filtros, carpetas por clientes, etc)
INCONVENIENTE: Cuando Ana, Berta o Carlos contestan un correo dirigido a contabilidad, se obligan a poner en copia a los otros dos (si quiere que se enteren de la respuesta), ya que la respuesta es de Ana, se queda grabada en la carpeta «Elementos enviados» de Ana y los otros dos no sabrían que ese correo ya ha sido contestado.

 

2 Direcciones corporativas físicas:

Creamos una dirección del tipo contabilidad@midominio.com como un buzón físico y configuramos clientes de correo tipo IMAP en varios ordenadores (El de Ana, el de Berta y el de Carlos).

De este modo hay un único correo que se gestiona desde tres ordenadores. La ventaja es que cualquiera de ellos puede ver si un correo ha sido respondido y qué es lo que se ha contestado al cliente. Obliga a todos a trabajar con unas reglas comunes (de organización de carpetas).

VENTAJA: Al ser un único buzón, siempre queda constancia de qué ha sido contestado y qué no.
INCONVENIENTE: Al ser un único buzón, si uno de ellos borra un mensaje o lo cambia de sitio afecta a los otros dos. Por lo que si se «pierde» o se «borra» algo, no sabremos quién lo ha hecho ni qué ponía.

2 Esquema mixto:

Se pueden crear ciertas cuentas personales y ciertas direcciones coporativas físicas, de forma que un empleado tendrá dos buzones en su programa de correo: La personal y la corporativa o corporativas que le afecten.

 

18 Ene

Memorias de la tierra

salvador medela (580x800)Nuestro buen cliente y amigo, el periodista Salvador Medela Pobo, ha publicado recientemente su novela, «Memorias de la Tierra«, que enlaza tres historias separadas miles de años.

Inicialmente, ninguno de los protagonistas de estas tres historias era una persona de acción. Sin embargo, ante la tesitura de tener que resignarse o dar un paso adelante en un momento crucial para sus vidas, y para sus mundos, los tres deciden aceptar el reto, y asumir su propio destino entre las manos.

Uno de los protagonistas nos cuenta la historia desde un futuro próximo, donde se nos revelan los últimos cien mil años de la humanidad. Y nos permite entrever que conocer nuestro pasado es lo que nos ayudará a trazar un mejor rumbo hacia el futuro.

Todo el equipo de Apoyo Empresarial felicitamos a Salvador por su logro, y os animamos a leer esta trepidante novela: Memorias de la Tierra.

22 Mar

Instrucciones correo electrónico 2015

Apreciados clientes
Por razones de seguridad, los nuevos servidores de apoyoempresarial.com exigen las conexiones mediante SSL para acceder a los correos electrónicos.

Deberéis indicar que la conexión se realice por SSL, mediante TLS (aceptar cualquier certificado), utilizando los siguientes puertos:

  • POP3: 995
  • SMTP: 25
  • IMAP: 143

Es posible que los que no tengáis configurado el correo electrónico de forma segura, tengáis problemas de conexión. Por ello os hemos preparado una pequeña guía en la que explicamos cómo configurar correctamente el correo electrónico en el programa Microsoft Outlook y en un teléfono móvil Android.
Guia configuración correo electrónico apoyoempresarial.com

Complemento: ¿Te pregunta cada vez esto?

Captura-1

Aquí tienes explicado cómo evitarlo: Guía para importar el certificado de seguridad

12 Dic

El timo del cheque sobrevalorado

Desde hace ya unos años, y cada vez con más intensidad, se realizan todo tipo de
transacciones por Internet, por la comodidad que ello implica. Esto ha dado lugar a
numerosas clases de timos y estafas en la red, puesto que es fácil jugar con la necesidad
que las personas tienen de alquilar, vender u obtener un trabajo.

Leer más

19 Abr

Olviden el no-reply en sus campañas de email marketing

La  Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, también conocida como LSSI ha sido modificada por el Real Decreto-Ley 13/2012 de 30 de marzo
Una modificación importante para las empresas que realizan campañas de email marketing es que el párrafo final del artículo 21 queda redactado así:

Cuando las comunicaciones hubieran sido remitidas por correo electrónico, dicho medio deberá consistir necesariamente en la inclusión de una dirección electrónica válida donde pueda ejercitarse este derecho, quedando prohibido el envío de comunicaciones que no incluyan dicha dirección.

O sea, que los envíos desde direcciones no-reply@midominio.com han pasado a ser ILEGALES.
Tengan cuidado con sus herramientas de email marketing, puesto que si no tienen en cuenta esta consideración pueden recibir importantes sanciones.

13 Ene

Alemania prohibe la herramienta Google Analytics

El Comisario alemán de protección de datos, Johaness Gaspar, ha anunciado hoy que prohibe a los sitios web alemanes utilizar la herramienta gratuita Google Analytics.

Google Analytics es, hoy por hoy una herramienta básica para la medición y análisis del tráfico para cualquier sitio web. Es gratuita, fácil de implementar, y ofrece mucha información al webmaster:

– De dónde procede el tráfico que llega a la web: qué porcentaje llega a través de buscadores o a través de qué sitios que nos enlazan. Cuáles son los sitios que nos enlazan.
– Las visitas que llegan de buscadores, qué palabras son las que han utilizado para llegar hasta nuestra web.
– Cuánto tiempo permanece el usuario en nuestro sitio.
– Qué páginas son las que más le han interesado a la mayoría.
– Cual es su país de orígen…

Datos muy importantes para que la web vaya mejorando y ofreciendo cada vez contenidos de mejor calidad para su audiencia.

Sin embargo, el comisario alemán ha argumentado que la recopilación de direcciones IP podría violar la privacidad de los ciudadanos. Y ha amenazado con multas de hasta 50.000 euros para la empresa que lo utilice en su web.

Con lo que sabemos, en nuestro país, aunque un webmaster sepa que le ha visitado un usuario desde la IP 43.125.87.19 el 13 de enero a las 17:04 no le aporta ningún dato personal.
El único que sabe que esa dirección estaba asignada al router de José Perez y su domicilio es el proveedor de internet (Telefónica, Ono, Orange, Vodafone…) que le proporciona el acceso al sr. Pérez. Y esas compañías no facilitarán a nadie esa información sin una orden judicial.

Es posible que el comisario alemán sepa algo que nosotros ignoramos.  Otra posibilidad es que tenga ganas de salir en las noticias o incluso que sea más papista que el Papa.

Aunque se trate de un servicio gratuito, para Google esto supone un grave quebranto, porque ahora la mayoría de empresas no sabrá si su presupuesto en publicidad online está siendo útil o no. Y en ese escenario, lo normal es que reduzcan su gasto en publicidad en Adwords (una importantísima fuente de ingresos de Google, motivo por el cual compró y ofrece gratis el servicio Analytics).

En este escenario, lo normal es que los señores de Google se gasten lo que haga falta en abogados y que denuncien al comisario alemán ante los tribunales.  Y que además le exijan daños y perjuicios.  Y si finalmente les dan la razón,  al igual que en España, no pagará el señor comisario que comete la cacicada, sino los sufridos contribuyentes. Aunque quizá le den la razón al Sr. Gaspar. Ya veremos.

Quedan muchas incógnitas sobre el futuro de este asunto, pero la única cosa cierta es que todas las empresas alemanes que decidan hacerle caso a su comisario volverán a la edad media de internet y serán menos competitivos, porque tendrán mucha menos información  útil para ir mejorando su web.  Y los que decidan desobedecerle, tendrán una espada de damocles sobre sus negocios.  Ahora les toca a las empresas alemanas elegir entre el fuego y las brasas.

Al fontanero alemán que tenga una web, supongo que le dará igual. Ahora bien, para la empresa alemana cuya base de negocio es internet (tiendas virtuales de todo tipo, webs de servicios gratuitos que se financian con la publicidad…) sí supone un mazazo. Aunque si la cosa se pone fea, lo normal es que estos últimos se planteen desviar sus negocios de internet a otros países con autoridades menos intervencionistas, que al fin y al cabo, limitar internet, en muchos casos es como ponerle puertas al campo.

Sólo espero que el director de la Agencia de Protección de Datos española no decida erigirse como campeón europeo y mundial de la protección de datos y prohibirlo aquí también.

29 Sep

Innovación en la empresa

En el mundo competitivo en que vivimos, en que las empresas tienen que luchar cada día por sobrevivir, quizá la mejor estrategia competitiva sea la innovación.

La innovación no es sólo una moda. Es un estilo de gestión y una cultura empresarial que marca las diferencias entre una empresa rentable y una abocada al fracaso.

La innovación en la empresa es hoy en día la mejor estrategia competitiva, que podemos seguir.